virales en el espacio

Identifican un objeto interestelar en el sistema solar

El cuerpo fue nombrado 2I/Borisov y tiene entre 1,9 y 16 kilómetros de diámetro.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 00:00

El Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional acaba de determinar que algunas semanas atrás detectaron un cometa que se originó fuera del Sistema Solar.

El mismo fue denominado "2I / Borisov" y tiene entre 1,9 y 16 kilómetros de diámetro.

Las observaciones del Grupo de Dinámica del Sistema Solar del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA detallan por su parte que este cometa tiene la órbita más hiperbólica de los miles de cometas conocidos, según consignó la cadena informativa CNN. 

Este extraño objeto es el segundo interestelar observado en cruzar nuestro sistema solar, según publica Perfil en su web.

En ese sentido, en un comunicado emitido por la Unión Astronómica Internacional (IAU por sus siglas en inglés), señalaron: “La órbita ahora es suficientemente conocida y el objeto tiene un origen interestelar inequívoco”.

El objeto en cuestión fue visto por primera vez el pasado 30 de agosto, casi dos años después de que el primer visitante interestelar detectado en nuestro sistema solar conocido como Oumuamua, el cual fue encontrado en 2017. Que sea interestelar quiere decir que se originó por fuera de nuestro sistema solar. 

Comentarios