india contaminada

Muestran cobra vomitando una botella de plástico

El país asiático produce más de 9,46 millones de toneladas de residuos plásticos al año lo que reabre la discusión sobre la contaminación y el riesgo para los seres vivos.
domingo, 26 de enero de 2020 · 00:00

Un funcionario del Servicio Forestal de la India reveló un video en el que aparece una cobra regurgitando una botella de plástico que se tragó.

El video, que alcanzó las 41.600 reproducciones tras ser compartido en Twitter, reabrió el debate sobre los peligros de la contaminación plástica para la vida silvestre.

"Vea cómo las botellas de plástico de un solo uso afectan la vida silvestre y a otras especies", dijo el funcionario Parveen Kaswan.

El animal fue devuelto a su hábitat natural después de que lograra vomitar la botella, indicó Kaswan. Según dijo, la serpiente fue capaz de expulsarla de forma voluntaria, ya que su cuerpo tiene esa habilidad, mientras que el resto de animales no puede hacer similar, ya que les causaría "mucho dolor" e incluso podría "provocarles la muerte".

Hoy en la India se generan más de 9,46 millones de toneladas de residuos plásticos al año, de los que solo el 60% es recogido, según un estudio del colectivo Un-plastic, creado por el programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente.

Comentarios