virales en la red

Video muestra hasta dónde llega la saliva al estornudar

Esta acción del cuerpo despide miles de partículas de saliva en muy poco tiempo, y con ellas viajan millones y millones de gérmenes a una distancia superior a los dos metros. ¡Mirá el video!
miércoles, 8 de abril de 2020 · 12:22

De uno a dos metros aproximadamente es la distancia que según los científicos e investigadores se debe mantener para evitar que el coronavirus COVID-19 pueda transmitirse de persona a persona.

Pero esa medida está lejos de ser la suficiente para evitar los contagios si alguien estornuda al lado o incluso cerca.

Un estudio llevado a cabo por una investigadora del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) detalla que la cepa puede viajar más allá de esos metros y que deberíamos mantenernos a 8 metros, aunque parezca demasiado. 

El cálculo fue hecho por Lydia Bourouiba, docente de esa institución, una de las más prestigiosas de los Estados Unidos y del mundo entero.

La investigación publicada demostró que las pautas oficiales de distancia social otorgadas por la OMS y los CDC se basan en información poco actualizada sobre la tos y los estornudos de las personas.

Las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) dicen que las personas en todo el mundo tienen que mantenerse cerca de dos metros de distancia.

Pero según la profesora asociada del MIT, “las gotas que contienen patógenos de todos los tamaños pueden viajar de 23 a 27 pies” (8 metros), detalla.

Más de

Comentarios