novedades #tecno

Ray-Ban y Facebook trabajan en una línea de anteojos inteligentes

El proyecto cuenta con decenas de sensores que permiten monitorear lo que vemos en todo el día para posteriormente procesarse como datos que servirán para ejecutar acciones "smart".
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:50

Facebook confirmó que durante el 2021 va a sacar al mercado sus nuevos anteojos inteligentes, desarrollados actualmente en sociedad con Luxottica, dueña de Ray-Ban.

Se trata del “Proyecto Aria”. Estos lentes tienen integrados diversos sensores para recolectar información sobre lo que vemos durante el día para determinar que tiene que tener este dispositivo para facilitar la vida del usuario.

Anteojos inteligentes, a todo trapo

En una primera etapa no tiene pantallas ni interacción directa con el usuario, simplemente recolecta datos útiles para maximizar la vida diaria. Sin embargo, está contemplado que en el futuro se integren para utilizarlos con realidad aumentada.

Según adelantó el portal CNe, más de 100 empleados de Facebook están usando estos anteojos en las calles de Seattle y San Francisco, en Estados Unidos. Los sensores se encuentran en el armazón del anteojo.

Estos anteojos poseen GPS, sensores que detectan el movimiento de la cabeza y cámaras que analizan lo que estamos viendo. También pueden capturar video y audio.

Por ahora se desconoce su valor y que otras características va a tener. También es incierto si podrán colocar una pantalla que interactúe con el usuario en este primer modelo que salga al mercado.

Valorar noticia

Comentarios