curiosidades #espaciales

Encontraron un planeta similar a la Tierra, llamado “Tierra Pi”

Este nuevo cuerpo celeste cuenta con características similares a las de la Tierra por lo que se duda de la posibilidad de ser habitable.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:06

Los investigadores lograron ver evidencias de la existencia del planeta extrasolar con los datos registrados en el año 2017 por el telescopio Kepler, en el marco de la misión K2.

Este año, con la ayuda de una red de telescopios terrestres Speculoos, los investigadores confirmaron el descubrimiento detalló el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Las señales que se detectaron por los astrónomos dejan ver que el recién descubierto exoplaneta se mueve con "la precisión de un mecanismo de reloj". Su período orbital es similar al número pi, es decir, concluye una órbita cada 3,14 días.

Las características

el nuevo planeta recibió el nombre de K2-315b. El cuerpo celeste logró el apodo informal de Tierra Pi, debido a su parecido con nuestro planeta.

Según las estimaciones de los científicos, el K2-315b tiene un radio que equivale a 0,95 el de la Tierra, es decir, tiene casi el mismo tamaño que nuestro planeta. Orbita a una estrella fría, cuyo tamaño es cerca del 20% del Sol, a una velocidad de 81 kilómetros por segundo.

Los científicos todavía no pudieron determinar la masa del K2-315b, pero sospechan que es similar a la de nuestro planeta. Sin embargo, la Tierra Pi probablemente no es un mundo para habitar, adelantan los astrónomos. Su cercanía a la estrella que orbita hace que las temperaturas en el planeta alcancen unos 450 kelvin, es decir, unos 176°C.

Comentarios