[video]

Así se ve el halo naranja que rodea la Tierra desde el espacio

Las espectaculares imágenes, que concentran siete minutos de viaje de la Estación Espacial Internacional, permiten disfrutar del resplandor de nuestro planeta y otros fenómenos celestes.
viernes, 15 de enero de 2021 · 16:18

El astronauta ruso Serguéi Kud-Sverchkóv publicó en su cuenta de Instagram un alucinante video de 15 segundos que concentra siete minutos de vuelo de la Estación Espacial Internacional.

El mismo muestra el resplandor de la Tierra, las auroras boreales y el amanecer tal como se ven desde la Estación. ¡Mirá!

 

"Volaremos sobre el océano Pacífico, ciudades de Estados Unidos y Canadá, y luego veremos el amanecer sobre el Atlántico Norte", dijo el autor la ruta que sus seguidores emprenden junto con el.

El halo naranja en la Tierra que se aprecia en el video es el propio resplandor del planeta, que es imperceptible desde su superficie, comenta el astronauta.

Este fenómeno es parte de procesos en la atmósfera superior. La específica luz verde es el óvalo de las auroras boreales y se puede ver a medida que la Estación Espacial se acerca a las latitudes de los polos.

En los últimos segundos del video se ve una franja azul que brilla, que es el amanecer. Además, se pueden observar varios objetos voladores.

"Lo más probable es que se trate de satélites que se han hecho visibles debido al reflejo de la luz solar. Aunque los ufólogos, estoy seguro, encontrarán inmediatamente otra explicación para esto", dijo Kud-Sverchkóv, que finaliza su comentario con un emoji sonriente.

 

Valorar noticia

Comentarios