virales en la red

Revelaron el misterio del lago Ness: el "monstruo" sería una antigua tortuga marina

Henry Bauer cree que las descripciones existentes de la criatura encajan con el comportamiento de las tortugas, conocidas por sus cuellos relativamente largos y por su actividad en aguas frías.
jueves, 21 de enero de 2021 · 08:20

El docente del Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia Henry Bauer, posiblemente resolvió el enigma de la criatura misteriosa más famosa de Escocia, el mítico monstruo del lago Ness.

"La idea más popular es la de que el monstruo del lago Ness tiene una relación con los plesiosaurios extintos", publica el Daily Record.

Sin embargo, el profesor no cree que "Nessie" sea uno de estos animales reptiles marinos, porque los supuestos avistamientos y descripciones del "monstruo" se asemejan mucho al comportamiento de tortugas, dice el investigador de 89 años.

"Respiran aire, pero pasan períodos muy largos en aguas profundas, se aventuran en tierra, son muy rápidas en el agua, tienen la capacidad de estar activas en aguas muy frías y sus cuellos son relativamente largos", agregó.

Según Bauer, el monstruo del lago Ness sería una antigua tortuga marina que hasta el momento no fue descubierta y que pudo quedar atrapada en el lago cuando los niveles de agua del mismo se redujeron a finales de la última Edad de Hielo hace 12000 años atrás. ¿Qué opinás?

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios