actualidad

Se aproxima un asteroide del tamaño de una cancha de fútbol hacia la Tierra

Va a pasar cerca de nuestro planeta el 4 de mayo. La NASA lo calificó como potencialmente peligroso, pero no hay riesgo de choque o colisión.
martes, 6 de abril de 2021 · 18:01

La NASA acaba de confirmar que un asteroide gigante va a pasar muy cerca de la Tierra el 4 de mayo. Si bien entra en la categoría "potencialmente peligroso", no existe ningún riesgo de colisión.

El asteroide se denomina 2021 AF8 y fue identificado a principios de marzo. Su diámetro es de entre 260 y 580 metros,  como una cancha de fútbol.

Según reportó la NASA, se está moviendo en dirección al vecindario de la Tierra a más de nueve kilómetros por segundo. Pasará a una distancia de 3,4 millones de kilómetros de la Tierra.

A pesar de no haber riesgo de colisión, los astrónomos pusieron su foco en esta piedra espacial. Lo que más llama la atención es su tamaño y la velocidad a la que se traslada.

El 2021 AF8 es más grande que el 90% de los elementos que viajan en el espacio. La idea es seguir analizándolo, ya que su conformación puede revelar varios misterios del Universo.

Comentarios