De Ushuaia a California, talento "for export"

Facundo Elías presentó el nuevo modelo de Lamborghini en EE.UU.

Se trata de otro deslumbrante deportivo de la célebre marca italiana, cuyo diseño interior y exterior corresponde al joven ushuaiense. Nuevamente, fue el encargado de dar a conocer al mundo otra de estas verdaderas "joyas" para los fierreros: llega a los 350 km/h y es el auto de producción más veloz de toda la historia.
domingo, 26 de agosto de 2018 · 23:00

El hecho de un nuevo lanzamiento de un convertible Lamborghini -el Aventador SVJ- puede ser en sí una noticia excitante para los fanáticos de los autos deportivos de esta emblemática marca. Y más aún, para aquellos que residen en Tierra del Fuego, ya que quien presentó este increíble y ultraveloz modelo fue otra vez Facundo Elías, el joven diseñador de Ushuaia que sigue dando que hablar.

 

La gala de presentación del Aventator se llevó a cabo el jueves pasado en los Estados Unidos, en el marco de la exposición "The Quail", celebrada en Monterey, California. Allí, el fueguino se encargó de dar a conocer al mundo esta magnífica y verdadera "bestia", cuyo diseño interior y exterior es de su autoría.

 

Sabido es -para quienes entienden en la materia- que la firma Lamborghini lanza sus modelos "a pedido" de su exclusiva clientela, o sea, aquellos quienes están dispuestos a abonar "módicas" sumas de varios millones de euros, para hacerse de uno de los ejemplares. 

 

Y cuando decimos "bestia", no estamos hablando en sentido figurado ni tampoco exagerando: es que el "Aventator SVJ" se trata del coche de producción que registra la velocidad final más alta de toda la historia, al superar los 350 kilómetros por hora. Es decir, más veloz que la velocidad a la que llegó el Mercedes de Fórmula 1 que conduce Lewis Hamilton al final de la recta más larga del circuito de Spa Francorchamps, en la carrera que se disputó este domingo.

 

Según consigna el sitio autoblog.com.ar,  el Lamborghini Aventator SVJ tiene un motor atmosférico V12 (de doce cilindros), 770 CV y pesa 1.525 kilos. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, y llega a los 200 km/h en 8,6 segundos.

 

Además, este "monstruo" italiano batió el récord de vuelta en el mítico circuito de Nürburgring, al registrar una marca de 6:44:97 minutos, superando en tres segundos al récord anterior, en poder del  Porsche 911 GT2 RS.

 

Elías, quien en otra ocasión contó como de niño se tiraba a bordo de carritos con rulemanes desde las empinadas subidas de Ushuaia, fue contratado por la marca deportiva hace seis años, y ya había diseñado anteriormente los concepts "Terzo Milennio" y la "Urus". En relación al Aventador SVJ, el fueguino lo definió como “The King of The Ring” (El rey del Nürburg-ring).

 

Como si esto no fuera poco, recibió también felicitaciones públicas de Mitja Borkert, ex jefe de diseño de Porsche y actual responsable de diseño de Lamborghini. Verdadero orgullo fueguino.

Comentarios