CON PARTICIPACIÓN DE FUEGUINOS

Medio centenar de arqueros para el torneo de Uyana Jacu

Medio centenar de arqueros de toda la provincia participarán este domingo del torneo de tiro con arco organizado por la escuela de tiro con arco Uyana Jacu del Club El Palomar de la capital fueguina.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 09:39

Se trata del evento con mayor cantidad de participantes en la historia de dicho deporte en Tierra del Fuego y el mismo será supervisado por jueces de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO), lo que significa un desafío mayúsculo dado que si la competencia supera los parámetros organizativos, formará parte del calendario nacional de competiciones.

El torneo se llevará a cabo este domingo 6 desde las 10 de la mañana en el predio donde se emplaza la cancha de fútbol José ‘Cocol’ Gómez, cedida por la Municipalidad de Ushuaia que a su vez colaboró activamente en los requerimientos que un evento de estas características demandará.

A tal fin, ya se inscribieron 50 competidores de clubes y escuelas de tiro con arco de toda la provincia, agrupados -sin distinción de sexo- en ocho categorías, dependiendo del tipo de arco y la distancia.

Todas las categorías disputarán una etapa clasificatoria donde se lanzan 72 flechas, divididas en 12 series de 6 flechas cada una. Cada arquero sumará puntos dependiendo de la ubicación de la flecha en el blanco, con un máximo de 10 puntos por tiro.

Las categorías -sin distinción de sexo- se dividen según el tipo de arco y la distancia al blanco, medida desde la línea de tiro. Así, habrá dos categorías infantiles que tirarán sus flechas a 12 y 15 metros de distancia.

También habrá una categoría para arco tradicionales o instintivos (de madera sin sistema de mira o estabilización) a 20 metros y una categoría para arcos rasos (de aleación metálica, pero sin sistema de mira o estabilización) a la misma distancia.

Por otra parte, la modalidad olímpica, más conocida como recurvo WA (por las siglas en ingles de la federación) -que permite sistemas de mira y estabilizaciones- tendrá tres distancias en disputa: 20, 30 y 50 metros.

Cabe resaltar que por primera vez en la provincia, los arcos compuestos (de poleas y alto libraje) también tendrán una categoría en competencia donde los competidores lanzarán sus flechas a 50 metros de distancia.

Tras la etapa de clasificación, las categorías de arcos tradicionales y rasos, tendrán su podio con los tres arqueros que mayor puntaje hayan sumado tras las 72 flechas. Recurvo WA 30 y Recurvo WA 50 disputarán eliminatorias para determinar a los ganadores.

 

 

Galería de fotos

Comentarios