Va por una plaza a los JJ.OO. Tokio 2020

Notable: Atleta fueguino ganó la medalla de oro en el Torneo del Mercosur

Se trata de Pablo Ernaga, el runner riograndense que se erige como una esperanza del atletismo y deporte argentino. "Muy contento de haber ganado y representar a mi ciudad, a Tierra del Fuego y al país", expresó desde Uruguay, luego de quedarse con el primer lugar en los 5000 metros.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 21:25

El deportista de Río Grande Pablo Ernaga logró un histórico triunfo en la prueba de los 5000 metros por el Torneo del Mercosur, disputado este domingo en la hermana República Oriental del Uruguay.

 

En lo que se plasmó como un nuevo y trascendental logro de su carrera como atleta profesional, el fueguino se midió otra vez con los mejores corredores de la región, desafío que culminó de la mejor manera al conseguir nada menos que la medalla dorada.

 

"Muy contento de haber ganado el torneo Mercosur en Uruguay, los 5000 metros y última vuelta en 1 minutos 2 segundos. Y por representar a mi ciudad Río Grande, Tierra del Fuego y la Argentina", escribió el deportista en su muro de Facebook.

 

Ernaga le dedicó el triunfo "primero a Dios" y luego a toda su familia, y manifestó estar "muy emocionado" pero también cansado, por lo que sostuvo que, cuando no se da más, "se corre con el corazon".

 

En base a su notable performance, el runner fueguino se encuentra en carrera por conseguir la tan preciada plaza que lo deposite en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), a celebrarse el año próximo.

Comentarios