Covid-19 en el deporte

Se confirmó el primer caso de coronavirus entre futbolistas

Se trata de Stephanie Rea, la joven arquera de 23 años que juega para el Club Atlético Excursionistas de la primera división de fútbol femenino. Según información oficial, se encuentra bajo tratamiento médico y con monitoreo constante.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 20:46

El Club de Atlético Excursionistas confirmó el primer caso oficial de coronavirus entre futbolistas de primer nivel, con un comunicado en el que notificaba que su arquera, Stephanie Rea, había contraído la enfermedad. Según la cuenta oficial de la institución, la arquera “se encuentra bajo tratamiento médico, siendo monitoreada por los especialistas”.

Cabe aclarar que Rea no es la primer futbolista argentina en contraer el virus, ya que anteriormente se supo la noticia que tanto el defensor del Valencia de España, Ezequiel Garay, como el mediocampista de la Juventus, Paulo Dybala, habían quedado contagiados con el mismo.

Además, la infección de la joven de 23 años se da luego de que Daniel Elkin, jefe de médicos del plantel de Sportivo Belgrano, diera positivo de Covid-19, los únicos afectados por la enfermedad en todo el mundo del fútbol. 

En cuanto a la situación en el país, el Ministerio de Salud confirmó 11 mil contagios de coronavirus en todo el territorio, mientras que 449 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

Comentarios