Estaría prófugo en Belice

Interpol emitió "alerta roja" por la desaparición de Alberto Samid

Los rumores indican que podría estar en Belice. Tiene pedido de captura desde el miércoles pasado.
viernes, 5 de abril de 2019 · 11:43

Debido a la orden de detención que tiene Alberto Samid, Interpol emitió un alerta roja sobre el empresario, con pedido de captura en todo el mundo.

Algunas versiones indican que habría salido del país hacia el Caribe, algo que Samid desmintió anoche en el programa de Mariano Iúdica, por canal América.

Según la notificación que hicieron circular fuentes oficiales, Samid es buscado posiblemente en Belice.

"Si bien se trata de un individuo de avanzada edad, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública", detalla la notificación que ordena su detención a nivel internacional.

La causa contra Alberto Samid inició por una denuncia de la AFIP en 1996, hace 23 años. La estrategia del "rey de la carne" era aplazar lo máximo posible la instancia de juicio oral hasta que prescriba, pero no lo logró.

En aquella época, el ente recaudador sospechó que Samid y los 9 enjuiciados habían formado una asociación ilícita para evadir el pago de impuestos en su cadena de carnicerías llamada "La Lonja", y que además vendían parte de la faena en el mercado negro de la carne.

Esta semana, ya desde la clandestinidad, Samid habló con el medio C5N en donde expresó que no se va a entregar a la justicia internacional.

 "Me voy a entregar cuando Stornelli presente su teléfono en Dolores. Si ellos que son la Justicia no la cumplen, porqué la voy a cumplir yo", dijo el empresario.

Comentarios