importante

Hackearon archivos confidenciales de la NASA

Robaron 500 megabytes de datos con 2 documentos clasificados, uno de ellos sobre datos de la misión Curiosity que está en Marte actualmente y podría comprometer mucha información.
martes, 25 de junio de 2019 · 08:27

Un hacker logró infiltrarse en la red de informática de un centro de la NASA hace algunos meses con una computadora de 35 dólares, obligando a la agencia estadounidense a desconectar por un tiempo indeterminado los sistemas de control de los vuelos espaciales, según reveló un informe recientemente publicado.

El ataque empezó en el mes de abril de 2018 y siguió durante casi un año en las redes del mítico Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Pasadena (California, Estados Unidos), reportó el inspector general de la NASA.

Para realizar el hecho, el hacker usó la minicomputadora Raspberry Pi, que se conecta a un televisor. Es utilizada principalmente por niños en países en desarrollo para aprender a codificar. La Raspberry Pi se conectó sin autorización al sistema JPL.

Según el informe, se robaron unos 500 MB de datos, tal como detalla Infobae en su portal.

El robo incluye dos archivos confidenciales. Uno de ellos contenía datos científicos obtenidos por el rover Curiosity, que se encuentra en Marte. Otro tenía datos relacionados con la ley de control de exportaciones para tecnologías que pueden ser utilizadas militarmente.

"Más importante aún, el atacante logró infiltrarse en dos de las tres redes principales del JPL", se detalla en el informe.

La falla provocó que la NASA temiera que el hacker pudiera introducirse desde el centro de California a otros dentro del país, incluido el Centro Espacial Johnson, en Houston, donde se encuentra la sala de control de la Estación Espacial Internacional y los vuelos estadounidenses.

"Houston" se desconectó del portal JPL para evitar cualquier contaminación. En marzo de ese año, el centro todavía no se había vuelto a conectar completamente.

Comentarios