Actualidad

Sangriento motín en cárcel de Brasil dejó 57 muertos

Es el episodio más violento en las cárceles de Brasil, durante el gobierno de Jair Bolsonaro: el anterior fue en mayo y terminó con 55 víctimas en Manaus.
martes, 30 de julio de 2019 · 11:00

Un nuevo hecho trágico se produjo ayer en una cárcel del norte de Brasil, donde al menos 57 reos murieron en enfrentamientos entre bandas contrarias que disputan las rutas de la cocaína de esa estratégica región.

Al menos 16 de las personas asesinadas en la cárcel de Altamira fueron decapitadas, precisaron las autoridades del estado amazónico de Pará.

La rebelión empezó hacia las 07H00 locales (10H00 GMT) y concluyó antes del mediodía, detalla Infobae en su web.

"Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Dos guardiacárceles fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados", confirmó a la AFP un portavoz de la Superintendencia de Prisiones de Pará (Brasil).

Los enfrentamientos comenzaron cuando dos hombres detenidos en un ala reservada a los miembros de una de las facciones irrumpieron en la zona del grupo contrario y generaron un incendio. "Es probable que muchos detenidos hayan muerto asfixiados", agregó el portavoz.

El estado debería implementar medidas distintas, como buscar "penas alternativas a la prisión para los presos primarios no violentos" o "reducir las tasas astronómicas de reincidencia", agregó.

Comentarios