Aún sin resultados oficiales

Añez felicitó al MAS por la victoria electoral en Bolivia

La presidente interina Jeanine Añez felicitó a Luis Arce, candidato a presidente de Bolivia por el Movimiento al Socialismo dirigido por Evo Morales, por su victoria en las elecciones celebradas el domingo.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 10:12

Luego de meses de incertidumbre en Bolivia, con elecciones que fueron pospuestas de forma reiterada por la crisis de la pandemia del coronavirus, las bocas de urna apuntan a una victoria de Luis Arce, candidato del partido Movimiento al Socialismo dirigido por Evo Morales, en primera vuelta, lo que le otorgó una felicitación de la presidente interina Jeanine Añez.

Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca ha ganado la elección”, escribió Añez en un mensaje en Twitter, donde también dijo: “Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”.

La jornada electoral en Bolivia se realizó en el día de ayer, con más de 7,3 millones de personas asistiendo a los recintos para votar hasta las 17:00 y con los recuentos aún realizándose hasta ahora. Según la única boca de urna difundida, los resultados darían una victoria en primera vuelta de Arce con el 52,2% de los votos, mientras que el ex presidente Carlos Mesa habría obtenido un 31,5% del total.

Comentarios