Desarrollo ruso

La vacuna Sputnik-V contra el Covid-19 logró un 91,4% de eficacia

Así lo confirmaron desde el Fondo Ruso de Inversión Directa, que es el encargado en vigilar el desarrollo del fármaco. Se espera que la fase 3 de pruebas finalice pronto.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 13:02

La vacuna Sputnik-V, desarrollada en Rusia, logró alcanzar un 91,4% de eficacia según los resultados obtenidos en los ensayos clínicos de la fase III, los cuales fueron presentados en la conferencia organizada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Los voluntarios que participaron en estas pruebas fueron vacunados con el fármaco original o un placebo, mientras que los resultados actuales se alcanzaron 21 días después de la primera aplicación de alguno de estos dos. Este nuevo “punto de control”, según el documento emitido por las autoridades rusas, es un paso más cerca de obtener el 90% de eficacia definitiva que están buscando los desarrolladores.

Denis Lugunov, director del Centro Gamaleya y miembro de la Academia Rusa de Ciencias que lidera el grupo de desarrolladores de la vacuna rusa, habló durante la conferencia. En su explicación dijo: “La vacuna alcanzó el punto final de los ensayos clínicos. Además algo muy importante que pudimos notar es que la vacuna puede proteger contra los casos severos en un 100% y que ninguno sufrió efectos adversos graves. Actualmente pudimos observar que la eficacia protectora es del 91,4% al día 21, por lo que podemos decir que a los 42 días será de mucho más”.

Comentarios