Por primera vez desde que empezó la pandemia

La imagen del día: Trump con un barbijo puesto

El presidente norteamericano fue fotografiado durante su visita a un hospital militar en la ciudad de Washington, en lo que es la primera vez que se lo ve así desde el comienzo de la pandemia. Según explicó: “En un hospital, uno debería andar con barbijo puesto”.
domingo, 12 de julio de 2020 · 20:06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue visto por primera vez con un barbijo en público desde que comenzó la pandemia, luego de que se difundió una imagen del máximo mandatario en una visita a un hospital militar que realizó durante la tarde del sábado 11 de julio, según informarons desde la agencia Associated Press, siendo así la primera vez que Trump hace caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias acerca del uso de mascarillas faciales para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Donald Trump se mostró con un barbijo puesto. 
Fuente: Twitter - @AP

El hecho sucedió en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, el cual se encuentra en un suburbio de Washington, a donde Trump acudió en el helicóptero presidencial con el objetivo de visitar a militares heridos y personal de salud que atiende a los pacientes de Covid-19. Para justificar su decisión de utilizar barbijo, Trump explicó a la prensa local: “Cuando uno se encuentra en un hospital, especialmente, creo que se espera que se use una mascarilla”.

El hecho de que el presidente estadounidense se negará a mostrarse con un cubrebocas puesto desde que empezó la pandemia era una de las cosas más criticadas por la oposición demócrata en su país, que lo veían como un gesto de despreocupación ante una enfermedad que se llevó la vida de 134 mil personas, mientras que por lo menos 3,2 se contagiaron de la misma.

Además, cabe aclarar que desde el partido Republicano decidieron respaldar e incluso incentivar el uso de barbijos, con el propio vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, habiendo recomendado el uso del mismo. A pesar de esto, Trump siempre se negó a utilizarlo en público, tanto en lugares donde era recomendado, como en ruedas de prensa, sesiones informativas sobre la lucha contra el virus, actos políticos u otros eventos de este tipo.

Comentarios