MUNDO

Murió Zindzi, la hija menor de Nelson Mandela y embajadora de Sudáfrica en Dinamarca, a los 59 años

Aún se desconocen las causas del fallecimiento pero su muerte fue confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica.
lunes, 13 de julio de 2020 · 13:10

Zindzi Mandela, la hija menor del Nobel de la Paz, murió esta madrugada en un hospital de Johannesburgo a sus 59 años por motivos que aún se desconocen.  

Según detallaron miembros del equipo, Naledi Pandor, la ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, confirmó la noticia y envió un breve mensaje de condolencias mientras se espera conocer más detalles. 

Zindzi era la más chica del segundo matrimonio Nelson Mandela y Winnie Madikizela, nació en 1960 en Soweto, antiguo distrito de guetos negros del suroeste de Johannesburgo y su vida siempre estuvo marcada por la lucha contra el racismo de sus padres. Era madre de cuatro hijos y desde 2015 ejercía como embajadora de Sudáfrica para Dinamarca.

Fuente: Twitter - Zndzi de joven

 

Casualmente, la muerte de Zindzi coincide con la de su medio hermano, Thembekile Mandela, primogénito del icónico revolucionario quien falleció a los 24 años en un accidente automovilístico también un 13 de julio pero de 1969.

De esta manera, de los seis hijos que tuvo el primer presidente democrático de Sudáfrica, solo dos están vivos: Zenani Dlamini, hermana de Zindzi y Pumla Makaziwe, producto del primer matrimonio de Mandela con Evelyn Mase. 

 

Fuente: Twitter

 

Comentarios