Seguridad digital

Wells Fargo prohibió el uso de TikTok a sus empleados

Así lo anunció la empresa de servicios financieros, la cual aseguró que sus empleados no podrán utilizar la aplicación en dispositivos que hayan sido entregados por la compañía, ya que los mismos son para uso exclusivo del trabajo, además de alegar preocupaciones de seguridad.
lunes, 13 de julio de 2020 · 13:39


La empresa de servicios financieros estadounidense Wells Fargo, emitió un comunicado en el que prohibía a todos sus empleados el uso de la aplicación y red social TikTok desde dispositivos de la compañía, basándose en preocupaciones acerca de la seguridad de datos delicados que se manejan en la misma. Esto se da en el contexto que se busca  prohibir definitivamente el uso de la aplicación en Estados Unidos, debido a que desde el gobierno temen que sea usada por China para realizar espionaje.

Un pequeño número de empleados con dispositivos cuya propiedad  es de la empresa habían instalado TikTok en los mismos” explicó a CNN un representante de Wells Fargo, y luego agregó: “Decidimos prohibir la aplicación debido a las preocupaciones acerca de la privacidad y seguridad que ofrece TikTok, las cuales fueron puestas en duda en los últimos días, y a que los dispositivos entregados por la empresa deben ser usados sólo para el trabajo”.

El anuncio viene acompañado de diversas polémica rodeando a la aplicación china, la cual está siendo criticada por su falta de privacidad y seguridad en los datos de sus usuarios. El caso es tan preocupados que hasta se comenzó a gestar un proyecto para prohibir la aplicación en todo Estados Unidos, principalmente por sus lazos con el gobierno de China. TikTok fue descargada 165 millones de veces en norteamérica y es propiedad de Byte Dance, una de las “startups” más importantes del mundo.

Una situación similar sucedió durante la semana pasada, cuando se filtró un mail de Amazon hacia todos sus empleados en el cual se les pedía que borren la aplicación, principalmente por cuestiones de seguridad. A las pocas horas de la filtración, desde la empresa se retractaron de lo dicho y hasta aseguraron que el mensaje había sido enviado por “error”.

Por otro lado, un representante de TikTok declaró acerca de la polémica que envuelve a su empresa. “Estamos orgullosos de los cientos de millones de estadounidenses que utilizan TikTok día a día como forma de entretenimiento, inspiración o para conectar con otras personas, y eso incluye a los trabajadores de Amazon que día a día ponen en riesgo su vida para que los envíos lleguen a tiempo”, explicó y luego agregó que están completamente comprometidos con la seguridad de la información de sus usuarios.

Comentarios