Problemática en la isla

Facebook desafía a Hong Kong: “No entregaremos datos de nuestros usuarios”

Luego de reiterados pedidos por parte del gobierno de la ciudad-estado china, la empresa, dueña de la aplicación de mensajería WhatsApp, decidió dejar de responder a dichos reclamos, empezando así la realización de un "evaluación rigurosa y consultar con expertos de los derechos humanos" sobre la situación.
lunes, 6 de julio de 2020 · 13:30

En un comunicado de su portavoz en Hong Kong, la empresa Facebook, y por consecuencia su aplicación de mensajería WhatsApp, decidió dejar de responder a los pedidos del gobierno y las autoridades de Hong Kong sobre información de los mensajes realizados por sus usuarios, mostrando así un apoyo a la continuidad de la vida democrática en la ciudad-estado.

La empresa declaró: “Suspendemos el examen de demandas del gobierno respecto a los datos de los usuarios de Hong Kong mientras se espera una evaluación más en profundidad de la ley sobre seguridad nacional". También explicaron que esta suspensión permitirá realizar una "evaluación rigurosa y consultar con expertos de los derechos humanos" sobre la situación en la isla.

"Pensamos que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental y apoyamos el derecho de las personas a expresarse sin temer por su seguridad y sin tener miedo de otras repercusiones", prosiguió el portavoz, que luego explicó que la red social tiene un procedimiento único en todo el mundo para responder a los pedidos de los gobiernos.

Además, desde la empresa recordaron que la aplicación utiliza una fórmula encriptada que  protege diariamente los mensajes de 2.000 millones de personas en todo el mundo. "La confidencialidad nunca ha sido tan importante como ahora, y estamos determinados a suministrar servicios de mensajería privados y seguros a nuestros usuarios en Hong Kong" finalizó el portavoz.

Cabe recordar que desde que el gobierno de China se impuso a Hong Kong una ley de seguridad nacional para reprimir la subversión, la secesión, el terrorismo y la colusión con fuerzas extranjeras. La misma tuvo como respuesta las protestas masivas del año pasado, y durante algunos momentos de este años, contra el poder central en la excolonia británica y en las cuales llegaron a participar millones de personas.

Comentarios