Tras informar que dió positivo de Covid-19

Denunciaron a Bolsonaro por “poner en peligro a periodistas”

Debido a la entrevista que dió en persona para informar que estaba contagiado de coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tendrá que enfrentarse a la Suprema Corte de Justicia por poner en riesgo la vida de los profesionales que lo entrevistaron.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:25

Según informaron desde Agencia EFE, la Asociación Brasileña de Prensa (ABI) presentará una demanda en la Corte Suprema de Brasil en contra del presidente Jair Bolsonaro, luego de que este “pusiera en peligro” a los periodistas que lo entrevistaron mientras confirmaba que estaba infectado de coronavirus, principalmente por el hecho de haberse sacado el tapabocas durante la entrevista.

"A pesar de saber que estaba infectado con COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas", señaló Paulo Jerónimo de Sousa, presidente de la ABI, en un comunicado. La críticas se centraron en el hecho de que el mandatario decidió “romper el aislamiento recomendado por lo médicos con el objetivo de recibir a periodistas de medios afines para informar personalmente sobre su condición de contagiado”.

Esta no es la primera vez que Bolsonaro causa polémica con sus dichos y acciones sobre el coronavirus, siendo que el mandatario brasileño es uno de los más escépticos a la hora de reconocer la gravedad real de la situación. En esta ocasión, generó enojo el hecho de que haya dado una entrevista en persona para informar que tiene coronavirus y hasta se haya sacado el barbijo una vez finalizada la misma para cerrar con unas palabras sin la cara tapada.

Comentarios