IMÁGENES IMPACTANTES

Explosión en Beirut: "daños generalizados" y temor por un "centenar de muertos"

En el puerto de la capital del Líbano, una detonación masiva sacudió la ciudad y dejó al menos 10 víctimas fatales. La Cruz Roja hizo un "llamado urgente" a donantes de sangre de todo tipo.
martes, 4 de agosto de 2020 · 15:46

Una explosión masiva sacudió la capital de Líbano, Beirut, en la zona del puerto. Según informaron fuentes médicas a Reuters, había al menos 10 de muertos y cientos de heridosLa Cruz Roja del Líbano reportó más de 2.200 heridos y aseguró que la cifra puede aumentar. 

Se cree que se trató de una o dos detonaciones de gran magnitud y alcance. Así lo dejan ver las imágenes impactantes que se difundieron a través de las redes sociales, en las que varios usuarios grabaron el momento exacto de la de impresionante deflagración

El ministro de Sanidad, Haman Hasán, explicó los motivos de la explosión. "Un barco que transportaba fuegos artificiales explotó en el puerto de Beirut", afirmó a través de un comunicado. Por el momento, se descarta que haya sido un atentado. 

La magnitud de la onda expansiva es notoria. A su paso, va arrasando edificios, dejando vidrios rotos, graves heridos, humo por todas partes. Al menos a diez kilómetros del puerto, los locales y comercios de Beirut también sufrieron daños. 

La explosión sucede a tres días antes del veredicto en el juicio por el asesinato del exprimer ministro Rafik Hariri en 2005; en el marco de un país azotado por una profunda crisis económica. 

La Cruz Roja Libanesa difundió un comunicado en el que hizo un llamado urgente a los donantes de sangre de todo tipo. Pidieron que se acerquen a los centros de trasnfusión del Líbano. 

Comentarios