Crisis política en Bolivia

Evo Morales fue llamado a declarar en una causa por terrorismo

El ex presidente boliviano, que está actualmente radicado en nuestro país, fue llamado a declarar por la causa en la que se lo acusa de sedición y terrorismo por incitar al desabastecimiento de ciudades posterior a su salida del poder.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 23:18

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, fue citado por la justicia de dicho país para declarar en una causa donde se lo acusa de sedición y terrorismo, por lo que tendrá diez días para presentarse en dicha situación, según informaron fuentes del Ministerio Público. “La autoridad judicial ha dispuesto la notificación, la emisión de un edicto, para que el señor Morales, en un plazo de 10 días, pueda apersonarse ante la autoridad judicial”, afirmó el fiscal general, Juan Lanchipa, según una agencia de noticias de dicho país.

Morales está radicado actualmente en Argentina, mientras continúa estando imputado por exhortar a un sindicalista a que se cercaran las ciudades, evitando así la entrada de alimentos o insumos médicos por vías terrestres, mientras ocurrían las manifestaciones posteriores a las elecciones en las que también se lo acusó de cometer fraude. El ex presidente aún asegura que dicho hecho fue un plan para realizar un golpe de estado.

El caso se originó en noviembre pasado, cuando el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, divulgó un audio en el que supuestamente Morales le pide al dirigente Faustino Yucra que se hagan “cercos de verdad” para que “no entre comida a las ciudades”, según difundieron desde la agencia de noticias Europa Press. El 6 de julio pasado, la fiscalía departamental de La Paz lo imputó formalmente y solicitó su detención preventiva.

Comentarios