Aterrizaje de Emergencia

Un piloto de LATAM se descompensó en pleno vuelo rumbo a Chile y murió

El Boeing 787 había salido desde Miami y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá debido al fallecimiento.
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 12:28

El piloto de la aerolínea chilena Latam, Iván Andaur Santibañez, sufrió una descompensación mientras estaba a bordo de un vuelo y murió horas más tarde de tocar tierra. La compañía asegura que se llevaron a cabo todos los protocolos de urgencia para mantener la vida del hombre, pero que tanto la asistencia médica que recibió en el aire como la que le dieron en Panamá fueron insuficientes

 

El comandante de la aeronave comenzó a sentirse mal y le pidió al resto de la tripulación que tomara el mando de la nave. Debido a la situación apremiante, el avión tuvo que hacer un aterrizaje imprevisto. Los pasajeros saldrán esta tarde rumbo a su destino, aseguraron desde la empresa. 

 

 

"Latam Airlines Group informa que el vuelo LA505 del día de ayer, que hacía la ruta Miami-Santiago, debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, por una emergencia médica de uno de los tres integrantes de la tripulación de mando", notificó la empresa. 

 

"Como grupo Latam estamos profundamente conmovidos con lo ocurrido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador. Agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega", agregó el comunicado de la aerolínea.

Comentarios