Podrán ser multados

Un gobierno prohibió a los medios de comunicación enunciar la palabra "género"

Sucede en Irak, donde las autoridades determinaron que para el término "homosexualidad" los comunicadores tendrán que sustituirlo por "desviación sexual".
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 22:11

La noticia proviene desde el Golfo Pérsico y más concretamente de la República de Irak, donde desde la cartera de regulación de contenidos ordenaron ayer a todos los medios de comunicación y compañías de redes sociales el no uso de los términos "género" y "homosexualidad", siendo éstos prohibidos.

 

Según informó un cable de la Agencia Reuters, la medida emaba desde la Comisión de Medios y Comunicaciones del gobierno iraquí, y dichos términos estarán prohibidos llegando a las compañías de celulares y servicios de internet, quienes deberán abstenerse de usarlos en cualquier de sus aplicaciones móviles.

 

En vez, se deberá utlizar el término "desviación sexual", siendo que la decisión si bien comunicada oficialmente aún debe ser ratificada y pendiente de una aprobación final.

 

En términos de penalidades por infringir la medida, todavía no se conoce con exactitud pero un vocero del gobierno señaló que podría incluir una multa económica.

 

 

Cabe mencionar que -apunta Reuters- en Irak no está criminalizado explicitamente el sexo gay, pero si define firmemente "cláusulas morales" en su Código Penal.

 

En los últimos dos meses, los principales partidos iraquíes levantaron críticas hacia los denominados "derechos LGBT", incluso prendiéndole fuego a las banderas del arcoiris, representativas de este colectivo. Ello obedeció como respuesta en parte a las quemas del Corán que se produjeron en plena vía pública en Suecia y Dinamarca.

 

En el mundo son más de 60 los países en que el sexo gay se encuentra criminalizado.

 

Comentarios