Alarma: Llaman "a destruirlo y prender fuego todo"

Una ciudad entera en alerta por el Encuentro Nacional de Mujeres

Ocurre en La Plata, que en algunas horas más permanecerá literalmente "blindada", ante la llegada de casi 200 mil personas para este evento feminista. Además de talleres, pedirán que se implemente el aborto legal, la ESI y marcharán contra los travesticidios y transfemicidios. Temor por posibles desmanes y destrozos de colectivos violentos y/o radicales.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 21:16

En el marco de un descomunal operativo de Seguridad, se realizará este sábado 12 de octubre en la ciudad de La Plata el 34º "Encuentro Nacional de Mujeres" (ENM), donde se espera la concurrencia de entre 150 y 200 mil mujeres, quienes expondrán y reclamarán por los derechos y causas feministas.

 

El evento se dará inicio a las 9:30 en el Estadio Único de la capital bonaerense, para luego realizarse diversos talleres y charlas abiertas donde se abordará sobre la implementación del aborto legal, la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, y otros asuntos relativos a la violencia contra la diversidad sexual, como travesticidios y transfemicidios.

 

Bajo este panorama, las autoridades determinaron un inusual y nutrido operativo policial a lo largo y ancho del ejido urbano, principalmente en iglesias y edificios públicos, comúnmente blanco de ataques y destrozos por parte de grupos radicalizados.

 

En este sentido, varias publicaciones a través de las redes sociales dieron cuenta de carteles con mensajes amenazadores, que fueron apareciendo en las calles de la ciudad platense. Tal es así, pasacalles -sin firma-  realizan un llamamiento a "destrozarlo y prender fuego todo".

 

Por tal motivo, desde el gobierno local tomaron la decisión de extender vallados kilómetricos de protección al patrimonio público, además de designar un importante número de efectivos ante la posibilidad latente de que se produzcan disturbios.

 

Vale mencionar y recordar que otros eventos de carácter feminista que se llevaron a cabo recientemente en Rosario y Buenos Aires, terminaron en verdaderas batallas campales y escándalo, a raíz de sendos destrozos y todo tipo de actos de violencia perpetrados por colectivos radicalizados de la lucha feminista.

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
75%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios