Se cayó el proyecto de Ley en el Congreso

No habrá Educación Sexual Integral (ESI) obligatoria en las escuelas del país

Tenía dictamen desde hace más de un año en la Cámara Baja, en las comisiones de Educación y Familia. En 2020, el controvertido proyecto sería nuevamente presentado en Diputados.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 21:03

Este sábado 30 de noviembre perderá estado parlamentario en el Congreso de la Nación Argentina el proyecto de Ley que pugnaba porque la educación sexual se cumpla de manera obligatoria en todas las escuelas de la República, algo que generó gran controversia, voces a favor y en contra en la población.

 

Vale recordar que esta iniciativa había ingresado al recinto en Diputados en agosto de 2018, y desde septiembre tenía dictamen de las comisiones de Educación, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

 

A raíz de esto, desde grupos pro-vida se habían gestado manifestaciones de rechazo en todo el territorio nacional, para advertir que se estaba intentando "imponer la idelogía de género" en los estudiantes (nutridas manifestaciones se realizaron en Ushuaia y Río Grande al respecto).

 

En términos concretos, el polémico proyecto pretendía modificar algunos artículos de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) vigente desde 2006, y que esto sea impartido en las aulas de manera obligatoria.

 

Tras este revés, se prevé que el mismo sea presentado nuevamente en 2020, en el marco del debate para lograr la "interrupción legal del embarazo" (aborto legal).

 

Fuente: Clarín.
44%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios