ANUNCIADO OFICIALMENTE ENTRE GRAN EMOCIÓN

Abuelas de Plaza de Mayo celebraron el hallazgo de la nieta 129

El acto fue encabezado por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien estuvo acompañada por el padre de la joven recuperada.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 09:45

Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron ayer el hallazgo de la nieta 129, apropiada durante la última dictadura cívico eclesiástica militar.

El organismo de Derechos Humanos citó de urgencia a una reunión y allí, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó la noticia: "Es la nieta número 129, que podrá conocer a su padre, a sus hermanos. Es una alegría enorme".

Junto a Carlotto estuvo sentado Carlos Alberto Solsona, padre de la joven recuperada, quien se mostró emocionado y confesó: "Nadie tiene idea de las miles de noches que yo pasé sin poder dormir, esperando este momento. Hoy tengo 70 años y empecé a buscarla cuando era un treintañero".

Si bien aún no trascendieron mayores datos de la nueva nieta recuperada, sí se sabe que actualmente vive en España y que hace 42 años fue arrancada de los brazos de su madre Norma Síntora, militante del PRT-ERP, detenida y desaparecida durante la última dictadura cívico-militar. Según trascendió, durante el 21 de mayo de 1977, Norma estaba alojada en la casa de sus compañeros de militancia Isolina Beatriz Rocchi y Rubén Castro, en Moreno, provincia de Buenos Aires, cuando fue secuestrada junto a ese matrimonio. Los tres continúan desaparecidos. Al momento del secuestro, Carlos Alberto se encontraba fuera del país y luego debió exiliarse.

Hacia el final del acto, el padre de la nieta recuperada recordó: "Es algo que se merece mucha más gente que sigue esperando y que nosotros tuvimos la suerte de conseguir. A todos los que tengan alguna duda o sientan que hay algo en su identidad que no cuadra bien, les digo que se animen a acercarse y hacerse el ADN por el bien de ellos, de sus familiares y de toda la sociedad".



Comentarios