TRISTE NOTICIA GOLPEA A LA CULTURA NACIONAL

Murió el cantante argentino, Alberto Cortez

Debido a su delicado estado de salud, Cortez había suspendido sus shows en América Latina y se encontraba internado desde hacía una semana en Madrid.
jueves, 4 de abril de 2019 · 12:27

El cantante argentino Alberto Cortez, murió hoy a los 79 años de edad.

La Asociación Argentina de Actores anunció la triste noticia a través de las redes sociales: "Lamentamos el fallecimiento del cantante y compositor argentino Alberto Cortez. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la cominidad musical".

Cortez, célebre en toda América latina por éxitos como "A partir de mañana" y "Cuando un amigo se va", había sido internado de urgencia el pasado 28 de marzo en Móstoles, en las afueras de Madrid.

Nacido el 11 de marzo de 1940 como José Alberto García Gallo, en Rancul (un pueblo del norte de la provincia de La Pampa), Cortez fue definido como "el cantor de las cosas simples".

El cantante se hizo conocido en la Argentina a medida que pudo desarrollar una carrera en el exterior. Su primer disco fue grabado en Bélgica, y ya en 1964 se radicó en España. 

Durante su carrera, Cortez grabó más de 30 discos y compartió música y giras con varios artistas.

En el verano de 1996, mientras hacía temporada en Mar del Plata, Cortez sufrió un accidente cerebrovascular por una obstrucción de carótida. Fue operado y, aunque pudo regresar a los escenarios, le quedaron algunas secuelas.
 



Comentarios