"Puse todo de mí", expresó

Tras golpe económico, renunció el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne

Fue ayer luego de una semana en la que se lo cuestionó abiertamente, a partir del cimbronazo cambiario que llevó al dólar de 46 a casi 60 pesos. "Sin dudas, hemos cometido errores", reiteró numerosas ocasiones, al igual que en la carta que dirigió hace horas al presidente.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 22:11

El Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presntó -anoche- la renuncia a su cargo, tras dos años y medio de gestión al frente de la cartera.

 

Cuestionado puertas afuera y adentro, el economista y periodista -tenía su columna en Clarín- escribió una carta dirigida al presidente Macri, donde le manifestó que su renuncia es "coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente", y que actúa "en consecuencia".

 

La salida de Dujovne fue el corolario de una de las semanas más complejas y catastróficas de la administración Macri desde diciembre de 2015, luego de la categórica derrota en las PASO del domingo pasado por más de 15 puntos de diferencia, detrás del "Frente de Todos" y la fórmula Fernández-Fernández.

 

"Hemos tenido logros en la reducción del déficit, del gasto público, de los impuestos distorsivos en las provincias, También, sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir", escribió el ex funcionario en la carta dirigida a su jefe en la Casa Rosada.

 

Vale mencionar que el lugar de Dujovne será ocupado por el actual Ministro de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

 

La carta de renuncia que le presentó a Macri

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios