[atención ahorristas]

Importante banco sorprendió con la suba de la tasa de plazos fijos

El Banco nacional mantiene la tasa más conveniente para los inversores que deseen colocar su dinero en plazos fijos. Mirá de cuánto es.
viernes, 10 de enero de 2020 · 12:11

El Banco Nación, una de las entidades con mayor volumen de depósitos a plazos fijos en pesos, sorprendió hoy al subir 2 puntos porcentuales la tasa que remunera por este tipo de inversión.

El mayor banco del país subió hoy de 37% a 39% la tasa nominal anual de plazos fijos por 100.000 pesos a 30 días, de acuerdo con el control diario que hace el Banco Central.

Así la entidad mete presión la resto de los bancos comerciales y se alinea con los objetivos del Banco Central que pidió proteger a los ahorristas en moneda nacional, de acuerdo con los objetivos planteados en su programa para 2020.

El resto de los bancos tenían sin variaciones las tasas de los plazos fijos en pesos, por debajo de la inflación esperada para los próximos 12 meses sobre el 40%.

Según el Central, las tasas de interés de los plazos fijos no permitieron a los depositantes mantener los saldos reales de sus ahorros.

Comentarios