Tensión e incidentes

Miembros de una comunidad mapuche realizaron un piquete en Villa Mascardi para evitar un desalojo

Se denunció un principio de incendio y a varios miembros de la comunidad arrojando bombas molotov para evitar el desalojo. El piquete es sobre la ruta 40, a 35 kilómetros de Bariloche.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 10:18

Un grupo de personas de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, la cual desde hace años ocupa ilegalmente un predio perteneciente a la Administración de Parques Nacionales, montó un piquete sobre la ruta 40, a la altura de la localidad Villa Mascardi, con el objetivo de impedir el avance de efectivos de la Policía Federal los cuales se dirigían hacia el predio a realizar un desalojo.

El piquete comenzó temprano en la madrugada, con la ruta cortada a 35 kilómetros de la ciudad de Bariloche. Con el objetivo de desplazar el corte, y realizar el desalojo, un grupo de casi 20 vehículos de la policía federal, 100 efectivos, móviles para transportar personas y hasta un blindado contrainsurgencia, el cual fue donado por el gobierno de China como parte del equipamiento de seguridad durante el G20, fueron desplegados en la ruta.

En la zona también se sumó la Gendarmería Nacional, mientras que una ambulancia está a disposición de las fuerzas de seguridad en caso de emergencia. En cuanto a la situación en el piquete, desde el portal Infobae aseguraron que los miembros de la comunidad mapuche instalaron barricadas sobre la ruta y prendieron fuego algunos neumáticos. 

Por otra parte, varios vecinos de Villa Mascardi denunciaron haber escuchado explosiones, con algunos testigos asegurando que desde el bosque fueron arrojados bombas molotov. Hasta el momento solo se detectó un principio de incendio, el cual fue detenido rápidamente por el departamento de bomberos local.

Comentarios