Acto de fin de año

Alberto Fernández a Cristina Kirchner: “Hice lo que me mandaste”

El Presidente de la Nación recordó un consejo que le dio la vicepresidenta antes de asumir, asegurando que fue lo que le sirvió para seguir gobernando tranquilo.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 23:45

El presidente Alberto Fernández generó polémica tras su discurso en el acto por un año de mandato que se celebró en el Estadio Único de La Plata (renombrado desde hoy Estadio Único Diego Maradona), al asegurar, entre otras cosas, que siguió los consejos de su vicepresidenta Cristina Kirchner y dejando una de las frases de la semana: “Hice lo que me mandaste”.

El mandatario festejó el año de mandato junto con su segunda al mando y otros funcionarios, como el legislador Máximo Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, o el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. En dicho acto se anunciaron nuevas políticas para la provincia y se escucharon peculiares discursos, especialmente cuando habló la fórmula que encabeza el Poder Ejecutivo.

Estamos aquí porque hace más de un año decidimos estar juntos”, comenzó diciendo Fernández, mientras se refería a Cristina Kirchner, para luego agregar: “Y un año después, seguimos tan juntos como siempre”. 

Luego continuó: “Y tengo una imagen grabada en la que Cristina, cuando estábamos en la plaza aquel 10 de diciembre en que nos tocó asumir, me miró y me dijo: ‘Presidente, no le preste atención a lo que digan en los medios. Mire los ojos de su pueblo y háblele al corazón de cada argentino y de cada argentina’. Hice lo que me mandaste. Fue el mejor consejo que me diste”. 

Comentarios