No más vuelos a Inglaterra

El Gobierno decretó el cierre de varias fronteras aéreas

La medida se tomó de forma preventiva ante el aumento de casos en distintos puntos del mundo, con el Gobierno Nacional buscando evitar un aumento de los casos de coronavirus.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 10:54

El Gobierno Nacional decidió confirmar la prohibición de vuelos desde y hacia países con altas tasas de contagio de coronavirus, como lo es el Reino Unido, mediante un decreto presidencial compartido luego del informe elaborado por el grupo de epidemiólogos que trabajan para el ejecutivo, quienes vieron como esta es la mejor opción para continuar luchando contra la pandemia.

Según explica la nueva disposición, la medida no causará problemas para entrar y salir del país en el corto plazo hacia zonas sin ningún tipo de restricción, como lo son Chile o Estados Unidos, pero  esta situación puede cambiar si el panorama epidemiológico empeora drásticamente en las próximas semanas.

La situación actual preocupa en todo el continente latinoamericano, uno de las regiones más afectadas por la pandemia en todo el mundo, ya que se esperaba que el verano sirva como un respiro en el que se alivien las presiones acumuladas durante todo el año, mientras que los casos deberían estar bajando, dos cosas que hasta el momento no han sucedido.

La preocupación principal se encuentra en Brasil, donde se descubrió en las últimas horas una nueva cepa de coronavirus, la cual está principalmente presente en la ciudad de Río de Janeiro. No se sabe si esta es parecida a la cepa del Reino Unido, la cual es más contagiosa pero menos mortífera que la actual, pero preocupa que complique la eficacia de las vacunas contra el virus.

Comentarios