Mañana comienza a aplicarse

Vacunación contra el Covid-19: las provincias recibieron sus dosis de Sputnik V

Las 300 mil dosis fueron repartidas correctamente en todo el territorio nacional, con algunos gobiernos provinciales confirmando su llegada en las últimas horas. La campaña de aplicación comenzaría mañana.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:29

Finalmente llegaron las vacunas Sputnik V a todas las provincias del país, con el objetivo de que se comiencen a aplicar las 300 mil dosis en toda la población durante el día de mañana, marte 29 de diciembre, en lo que será el comienzo de una “campaña de vacunación masiva como nunca antes vista”, según las declaraciones de los distintos funcionarios encargados de la realización de la misma.

Las principales fotos del operativo de reparto federal de los fármacos desarrollados por Rusia dejaron ver como la empresa Andreani, con centro logístico en la ciudad de Buenos Aires, fue la encargada en la mayoría de los casos de asegurar la llegada en condiciones a todo el territorio nacional.

En cuanto a Tierra del Fuego, el Gobierno de la provincia confirmó la llegada vía aérea de las vacunas, las cuales ahora serán llevadas a los distintos centros de vacunación con el objetivo de comenzar a aplicar las mismas, con pacientes de riesgo y personal médico siendo prioridad.

Cabe destacar que la incertidumbre producida por la falta de confirmación de la seguridad del fármaco al aplicarlo en personas mayores a los 60 años quedó totalmente despejada luego de que el gobierno de Rusia confirmó su que este grupo de gente, el cual es el que más riesgo tiene al contagiarse con coronavirus, no tiene posibilidad de sufrir riesgos al aplicarla.

Comentarios