LO ADMITIÓ EL MINISTRO DE SALUD

Polémica por los datos erróneos en los gráficos que usó Alberto Fernández durante su presentación del sábado

Nicolás Monckeberg Díaz, embajador de Chile en Argentina, desmintió los números presentados por el presidente de la Nación en su última rueda de prensa, lo que generó que desde el Ministerio de Salud tuvieran que salir a corregir lo sucedido y pedir disculpas.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 20:15

Luego de que el embajador de Chile, Nicolás Monckeberg Díaz, posteó una serie de tuits desmintiendo los gráficos usados por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su última rueda de prensa, la cuenta oficial del Ministerio de Salud en Twitter salió a pedir disculpas y explicar como que había sucedido.

Según el representante chileno, los gráficos mostraban que en Chile la taza de mortalidad es de 98,5 cada 100 mil habitantes, cuando en realidad es de 3,5. Luego agregó: “La tasa de letalidad mide el número de fallecidos en relación al total de contagiados. Chile tiene una de las tasas de letalidad más bajas del mundo (1%)“.

Finalizó su descargo con un pedido por unidad en la región: “Hoy más que nunca necesitamos colaboración y rigurosidad para superar esta pandemia”.

Luego de esto, el Ministerio de Salud salió a corregir lo sucedido, explicando que se trató de un error de tipeo en el cual se suponía que las imágenes debían mostrar la taza cada millón de habitantes y no cada 100 mil

Luego cerraron con un mensaje contundente: “Más allá de este error involuntario en los gráficos publicados, queremos dejar en claro que la situación en términos epidemiológicos de Argentina en el marco regional se informó de manera adecuada”.

 

Comentarios