Fuertes declaraciones

Javier Milei: "Alberto Fernández es perverso"

El economista se proclamó muy en contra de las decisiones del presidente y lo trató de "mentiroso".
domingo, 26 de julio de 2020 · 20:55

El economista Javier Milei no tiene pelos en la lengua y esta vez se refirió a las medidas económicas que adoptó el Gobierno en lo que va de su gestión y respectoa eso arguyó que el presidente Alberto Fernández "es mentiroso y perverso". Además, calificó a la cuarentena de "cavernícola".

Invitado al programa La Noche de Mirtha Legrand, junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, y el periodista Pablo Rossi; Milei recordó que cuando el mandatario asumió, "se estaba negociando la deuda y dijo que había un plan, pero no lo querían revelar porque estaban con eso". No obstante, después Fernández le dijo al Financial Times que "no creía en los planes económicos".

Fue por eso que Milei retrucó y dijo: "Entonces lo primero que podría decir es que es un mentiroso y, punto dos, que es un perverso". Y agregó, contundente: "En realidad cuando vos gobernás sin presupuesto usas el del año anterior, eso hizo el kirchnerismo. La equivalente fue mentir la inflación, porque eso subestima los recursos y, cuando vos subestimás los ingresos, por ejemplo, a Diego le llega menos plata, pero tiene una billetera más grande el Poder Ejecutivo, que hoy la tiene Cafierito [Santiago Cafiero], tercera generación de políticos".

El economista además hizo hincapié en que el Gobierno "levanta todas las banderas socialistas":

"Se sienten tan cómodos estando tan rojos. Hay que recordarles que, si bien siempre fue un desastre el socialismo, la base es el plan. Y estos son socialismo sin plan, es el peor de los desastres. Estamos en un capitalismo sin mercado, un socialismo sin plan... esto no puede terminar bien ni de casualidad", sostuvo.

En vez de culpar a la pandemia por el daño económico como se proclama desde el Gobierno, Milei disparó para el lado contrario: "El gran daño que se está causando en la economía lo causa la cuarentena".

Comentarios