vacaciones 2020

"Roadmap" de sabores que tenés que probar si vas al norte argentino

Se acercan las vacaciones y para quienes optan por el norte argentino, les compartimos un Roadmap por la gastronomía de la región: un resumen de los platos típicos de la zona y dónde disfrutarlos.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 15:18

Si un viajero desea adentrarse realmente en su destino, la gastronomía local es la clave. A través de los aromas, sabores se puede conocer mucho más y entrar en contacto con la cultura y las formas de ser y hacer del lugar.  

Argentina tiene una ruta de sabores muy diversa en la cual se destaca la cultura norteña del país, donde se puede encontrar, entre muchos de sus atributos, una pintoresca oferta de comidas tradicionales que mantiene los rasgos más autóctonos de cada pueblo y ciudad.  

Las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy son un gran atractivo para los viajeros gracias a sus variadas propuestas gastronómicas, repletas de costumbres locales que persisten en la región hace miles de años.   ¿Qué comer y dónde?  

Tucumán

En el “Jardín de la República” el clásico en el menú de cualquier restaurante son las típicas empanadas de carne cortada a cuchillo. ¿Qué las hace tan especiales?: las pasas de uva y las aceitunas que complementan su preparación.  

Entre los sitios recomendados para sentarse a probarlas está la zona céntrica de la capital provincial y el área suburbana de Yerba Buena. Algunos de los espacios para comer son Muy Argentino (Av.Aconquija 265) y El Quirquincho (Av. Aconquija 2407)            

Salta, la linda

“La Linda” recibe miles de visitas todo el año y su gastronomía regional se posiciona como uno de sus mayores atractivos. Entre sus exquisiteces regionales se destacan las empanadas, las milanesas de llama, el asado de cordero y el mote con queso.  

Si estás recorriendo la capital y buscás un ambiente casual y moderno para disfrutar gastronomía salteña, Los Cerros Bar & Bistró es el lugar ideal. La región resalta en sus empanadas de queso y quinoa, su ensalada tibia con quesillo y granos de choclo, y con su famoso postre “Degustación Norteña” que incluye dulce de cayote, quesillo y nuez.

Jujuy

Cada una de las  propuestas gastronómicas de Jujuy forma parte de su cultura y tradición. Poseen empanadas como en el resto de las provincias del Norte Argentino, sin embargo hay especialidades como el picante de panza y el guajchalocro, que son exquisiteces propias de esta provincia.  

Disfrutar de su oferta gastronómica es posible en restaurantes, puestos de ferias y también en fiestas populares de los pueblos andinos. En Maimará, se destaca la bodega Fernando Dupont, a 2.500 metros de altura, con un sistema natural de cultivo.            

La comida es naturaleza y experiencia, a través de ella podemos llegar a conocer profundamente sobre el lugar que representa y por qué. Darse la oportunidad de conocer el norte desde su gastronomía brinda una vivencia única que nadie debería dejar de disfrutar.

Comentarios