actualidad

El "mcommerce" está cambiando el consumo en Argentina

Los usuarios del país pasan más de 3 horas en promedio por día navegando en su teléfono celular. Mirá cómo influye en las compras online.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 09:42

El tiempo que pasamos frente al celular oscila entre 3 y 4 horas por día, según We Are Social. Nos levantamos y lo primero que hacemos es agarrar el teléfono móvil y navegar sobre qué es lo que pasó mientras dormíamos.

Contestamos un mensaje, leemos las noticias, vemos el clima y compramos online. Según una encuesta realizada por Deloitte, que abarcó a 53 mil personas en todo el mundo, el 61% de los usuarios mira su móvil dentro de los 5 minutos después de despertarse y el 88% lo hace dentro de la primera media hora. Concluyendo que el 96% afirma chequearlo antes de que se cumpla una hora desde que abrieron los ojos.

“La tecnología cambió nuestra forma de vivir, de comunicarnos, de consumir, entre muchas otras cosas, y le dio un nuevo poder al consumidor móvil: tener todo al alcance de un clic. Las empresas tuvieron que adaptarse para satisfacer las necesidades de sus usuarios y se está logrando con mucho éxito. Hoy, según la CACE, en la primera mitad del año, se realizaron 50% de las compras mediante un dispositivo móvil y, durante el Cyber Monday, este número creció a 67%”, comenta Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends.

 

Una de las grandes tendencias para 2019 se cumplió. A medida que el móvil aumenta su participación en el ámbito social, el comercio electrónico significa comercio móvil. Es decir, las aplicaciones dedicadas, los sistemas de pago integrados y la logística hacen que la compra sea cada vez más fluida, tanto en espacios físicos como virtuales. 

 

¿Cómo puede un vendedor de Mercado Libre aprovechar esta oportunidad? Según Real Trends cuando la idea de negocio es sólida, adaptarla al mundo mobile es más fácil de lo que parece. Para ello, comparten una guía de consejos con la finalidad de interactuar con el consumidor cada vez más digital:

  • Si el usuario está desde su móvil, tu negocio también debería estarlo: la disponibilidad del vendedor debe ser igual de rápida que la del comprador en tiempos de respuesta, stock, actualización de precios, entre otras acciones.

  • Como en la PC, pero en el Teléfono móvil: estar protegidos ante cualquier eventual intento de vulneración de nuestra cuenta.

  • Marketing on the go: a los clientes les gusta cada vez menos escribir emails e imprimir es una acción que se vuelve obsoleta, notificaciones de descuentos y promociones serán más que bienvenidos a través de los dispositivos móviles con opciones de call to action para efectuar la compra en cualquier momento y lugar. 

  • Inclusión financiera: ofrecer alternativas de pago cómodas y seguras para los dispositivos móviles. Como vendedores debemos estar listos para ofrecer las mejores alternativas: transacciones seguras y simples son valoradas enormemente por el cliente.

Comentarios