NUEVO MARKETING DE CAMPAÑA

Cambiemos minimiza la crisis económica viralizando videos de obras

Luego de que el INDEC informara datos de la pobreza y quede envidenciada la fuerte crisis económica que llevó a que haya más pobres en Argentina, aparecieron videos con insultos al presidente, aunque las imágenes que lo acompañan muestran un mensaje totalmente opuesto.
lunes, 1 de abril de 2019 · 20:17

En las últimas horas circularon en redes sociales distintos videos que afirman un nuevo rumbo en la comunicación oficialista. Incluso en los últimos discursos de Mauricio Macri, con principal foco en la apertura de sesiones ordinarias del pasado 1° de marzo, muestran una imagen de un líder "enojado" con sus críticos con frases más fuertes. 

La estrategia de comunicación de la coalición gobernante a nivel país aparenta dar en las últimas semanas un tono de mayor confrontación.

 

El primero de los videos tiene como lema "a quien carajo le importa", y muestra las críticas por la inflación y el dólar con testimonios de vecinos beneficiados por la obra pública.

¿Esto es verdadera inclusión social?

Agua potable ó llegar a fin de mes?

Cloacas ó Tasas de interés por las nubes?

Asfalto o Dólar a 45?

Internet o Endeudamiento (FMI)?

Puente ó Casa Propia?

Búnker de droga ó infraestructuras?

Sacar el DNI ó Economía difícil?

Parece otro país, pero no; el oficialismo cree sin lugar a dudas que las obras son una necesidad y que la población debe elegir de manera involuntaria obras de infraestructuras sobre la economía familiar.

¿Porque no consultamos a la gente que prefiere o cuál es su prioridad?

¿Que segmento de la sociedad podría elegir Sacar un DNI sobre la economía familiar?

En el segundo video, que dura escasos 15 segundos, el cantito "Mauricio Macri la p... que te parió" se escucha de fondo de una serie veloz y sostenida de obras en distintos lugares el país. Al final, aparece entre signos de pregunta una forma de transformar una crítica en una fortaleza.

Si bien desde el oficialismo desconocen su autoría; funcionarios de todo el país lo hicieron trascender compartiendo a través de sus contactos.

¿Se tratará de una idea elaborada por fuera del oficialismo?. Desde Casa Rosada rechazan que haya salido de la usina de Jaime Durán Barba, el consultor estrella del Pro.

¿Nueva estrategia de campaña o miedo ante posibles resultados negativos en las próximas elecciones?

 



2
3

Comentarios