"La Mirada del Amor Encendido"

martes, 22 de diciembre de 2020 · 23:46

Los Románticos creen en la libertad, en la exaltación de los sentimientos, en la pasión; así nació el Romanticismo.  

Es tan grande su fuerza que marcó toda una época (siglos XVII a XIX) y continúa vivo hasta la actualidad.

Me considero una romántica encubierta, me presento: mi nombre es Vanesa y la vida me ha llevado a tomar los sentimientos y manejarlos, hasta lograr encapsularlos y dejarlos fluir sólo cuando considere que me encuentro a salvo y que es tiempo para hacerlo.

Digo que soy una romántica encubierta,  actualizada, porque sino no escribiría sobre las historias de amor que voy conociendo, admirando y atestiguando en el hermoso camino de la vida.

Esta nueva forma y etapa comienzan de esta manera:

 

¨La Mirada del Amor Encendido¨

En un momento de la historia de nuestra humanidad, en una época pasada, pero muy actual, comenzaba la vida de una niña, en un hogar muy pobre, donde mucho de amor no se hablaba, tampoco se vivía,  está historia marcaría un antes y un después en muchas generaciones. Días duros, de luchas, muchas injusticias y demás situaciones que vendrían directamente a atacar su posibilidad de conocer, soñar y reconocer el verdadero amor. Y no hablamos de un príncipe,  mucho menos azul. 

Algunos años antes, en otro lugar, a varios kilómetros, nacía Él, un niño diferente que pasaría por mil historias, un romántico completo, el mejor jugador.

Ésta es la historia de dos miradas, que un día se encontraron y se fundieron en una, “La Mirada del Amor Encendido"

Muchos años pasaron, luchas, cada quien por su lado. Se los presentó: ella es Ana, mamá soltera, de 4 “peques”, bueno ya no tan “peques”, a estas alturas ya era bisabuela. Él es Marcos, buen mozo, padre, también abuelo, aún no llega a ser bisabuelo.

Marcos está casado hace algunos años (muchos,  muchísimos). En ese momento se decidió a continuar con sus estudios. Ana nunca se había casado, aunque si había convivido; pero no le fue tan bien. También decidió darle un giro a su vida y continuar estudiando.

De esta manera se conocieron, siendo compañeros, desde el día uno, claro que compañeros de escuela. Lejos de mirarse de otra manera, con sentimientos o intenciones de algo más,  ya que Marcos además estaba casado.

Continuaron como amigos, compañeros de banco. Marcos era diferente atento, caballero, bueno muy respetuoso y cordial.

Pero, como suele ocurrir, algunos años después  Marcos queda viudo, su esposa se enfermó y sus ojos decidieron apagarse.

En ese momento Marcos queda sólo y decide comenzar a compartir tiempo, algunas citas con Ana,  su compañera de banco. Por diferentes situaciones la vida le golpea nuevamente a Marcos y éste queda en la calle, sin nada más que su empleo y mucha vida aún por delante.

Es en ese entonces que junto a Ana comienzan a soñar una vida o lo que les resta a ambos, pero juntos, en ese momento nace “La Mirada de  Amor  Encendido “. Deciden casarse y formar una familia, al final la historia de Ana también cambiaba, se casa como tanto tiempo había deseado. Ella con 66 años y Él con 78 años. Ella esperaba mucho ese instante y Él podía volver a vivir de otra manera. 

Comenzaron las anécdotas de viajes juntos, las cenas de dos. Una historia de amor que cada día deciden encender más y más. 

Han pasado por muchos instantes dolorosos, pérdidas, enfermedades, ganancias, risas y llantos; pero Ana y Marcos caminan juntos, ya ninguno está solo. 

No saben cuándo terminará  esta historia, si es que eso sucede; ellos la continúan escribiendo en cada momento y la cuentan una y otra vez, así nos llevan a soñar con el “Amor Eterno”, es que quizás se hace esperar, pero llega. Para fundir su mirada en solo una, caminar tomados de la mano,  bailar juntos, sostenerse y levantarse siempre. 

Bueno, hasta aquí llegamos hoy con la hermosa historia de Ana y Marcos, espero les haya gustado, una historia de amor diferente.

Porque el Amor nunca deja de ser y es lo más hermoso que nos puede suceder.

Comentarios