Política

El sindicalismo en tiempos difíciles: de primeros actores y extras olvidables

Las elecciones de medio término instalaron un debate acerca de la postura de distintos referentes gremiales, algunos que conformaron listas y otros que apoyaron diferentes propuestas públicamente. ¿Todo da igual? ¿Qué relación hay entre la vida sindical y la construcción política? En el caso de la UOM los máximos referentes de las dos seccionales tuvieron posturas diametralmente opuestas. Tapia apoyó al oficialismo y Martínez encabezo una lista “de trabajadoras y trabajadores”, según el mismo aseveró. El periodismo también opino sobre el resultado. ¿Quién ganó y quién perdió? ¿Solo se trata de sumar votos? La importancia de un debate obligado.

Política

EL COÁGULO CEREBRAL DEL FUEGUINO

Desde hace décadas los fueguinos nos hemos caracterizado por tener un gran coágulo en el cerebro. Sino cómo se explica que le volvamos a dar apoyo a políticos corruptos, que representan modelos de corrupción o inútiles

Política

Ni camporista ni macrista, peronista

Con las elecciones de medio término en un horizonte no muy lejano, pero aún sin poder divisar cómo será la oferta opositora, las miradas políticas apuntan a la estrategia del Partido Justicialista. Porque allí parece radicar buena parte de la esperanza de un electorado que se siente frustrado ante un panorama económico crítico y la falta de concreción a los anuncios oficiales que prometen un cada vez más difuso despegue.

Política

¿Cuál es la realidad del desempleo en Tierra del Fuego?

Tierra del Fuego está sufriendo las consecuencias de una recesión que, a todas luces, se veía venir; con cierre de comercios, aumento del índice delictivo, crecimiento de la oferta de productos por medios informales y, por si esto fuera poco, políticas desafortunadas en materia tarifaria, con sustanciales aumentos en las tarifas de servicios públicos, además de la evidente inacción inmediata para subsanar la pérdida de empleo fabril, entre otras cuestiones que evidencian la falta de un plan definido de desarrollo para la Provincia.

Política

La obra pública más importante de la gestión Vuoto: Pintar una U en la cancha

A muchos les daría mucha vergüenza adjudicarse méritos que no le corresponden pero para otros eso no es un problema, como es el caso del actual intendente que no tiene ningún escrúpulo en dar a entender que hicieron cosas increíbles con esfuerzos económicos astronómicos para poder llevar adelante el campeonato de fútbol de salón en el nuevo Cochocho Vargas

Política
Ver más noticias