advertencia a usuarios

El 50% de los ataques de "phishing" ocurren en celulares, según expertos

El phishing es una de las técnicas de ingeniería social más utilizadas por los hackers y durante la cuarentena se notó un incremento de los ataques de este tipo. Mirá los detalles.
martes, 4 de agosto de 2020 · 15:58

Un ataque de phishing ocurre cuando un hacker finge ser un conocido del destinatario o una persona jurídica reconocida, como bancos o empresas de servicio público.

Esta técnica facilita el robo de datos personales del usuario, y por eso ocurren cada vez con más frecuencia. Debido a la gran cantidad de datos que almacenan, los teléfonos se están volviendo el objetivo para ataques de ese tipo.

El riesgo de usar el celular para todo

Según la empresa dedicada a la seguridad informática Positive Technologies, hoy, un usuario generalmente usa el mismo smartphone para enviar e-mails personales, sacar fotos de la familia, navegar en las redes sociales, revisar registros de clientes, obtener instrucciones para reuniones y consultar reportes financieros.

En el sector móvil, el fraude está relacionado principalmente a los SMS. "Las personas piensan que solo sucede por e-mail, pero casi 50% de esos ataques sucedieron en dispositivos móviles. Estos aparatos abren nuevos caminos para fraudes. Los invasores aprovechan al SMS y al MMS como un medio de phishing, además de algunas de las aplicaciones de redes sociales más populares y plataformas de mensajes como WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram", comentan desde la empresa.

Más de

Comentarios