marcas que son tendencia

Cuando la crisis por coronavirus se vuelve una oportunidad: Caso Peppers

Una marca creativa de indumentaria que se impulsó en la oportunidad que la pandemia le enfrentó, hoy lanzó nuevos productos, incorporó personal a su empresa y tiene nuevos proyectos para el futuro. ¡Mirá!
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 17:06

Posiblemente para muchos la pandemia del coronavirus fue fatal, pero para otros esta crisis se volvió en una oportunidad para seguir trabajando, apostar por la producción y ¡hasta lanzamiento de nuevos productos!

Este es el caso de Peppers, una empresa argentina que desde hace algunos años viene imponiendo un outfit muy particular, descontracturado y cautivante mediante los “pants” que diseñan con toda la onda y podés encontrar en su web.

Lucas Bruno, uno de los creadores de la marca nos comentó cómo afectó la pandemia a su proyecto:

“Evidentemente la situación de pandemia ha golpeado muy duro a todo el aparato económico/productivo/comercial del país. Pero a la vez, intento encontrar ciertos "ganadores" (utilizo esa palabra con un poco de pesar, considerando la durísima realidad de quienes están haciendo un gran esfuerzo para sostener o reinventar sus negocios) de esta situación”, clara Lucas.

“Me animo a pensar que dentro de ese grupo se encuentran pymes/empresas que previamente habían logrado desarrollarse y consolidarse en el segmento online con buenos e-commerce y presencia en redes sociales. Y es en este punto donde, podemos verlo en datos y estadísticas, tal mercado tuvo en estos 6 meses de cuarentena el crecimiento que se proyectaba para los próximos 4 años” añade, haciendo referencia a la situación actual. 

Respecto al crecimiento de Peppers, Lucas nos comentó: “En nuestro caso, el crecimiento ha sido significativo, teniendo en cuenta no solo lo que mencionaba anteriormente sino también que nuestros pants terminaron siendo un “must” de cuarentena. Como equipo de trabajo nos vimos en la lindísima necesidad de redoblar esfuerzos y sumar gente al equipo sobre la marcha de esta situación. 

Recuerdo, inclusive, varias noches en las que debido a la complejidad de movernos, me encontré durmiendo en la oficina comercial”, comenta Lucas, aludiendo a las restricciones impuestas en Argentina para circular por la calle en el marco de la cuarentena.

Lucas comenta que esto no significó una traba sino una verdadera oportunidad de crecimiento, ya que Peppers no solo que es un “boom” comercial, donde las redes sociales y las atractivas campañas audiovisuales juegan un papel fundamenta, sino que lanzó tapabocas con diseños increíbles que combinan con sus pants:

“Actualmente entendemos que nos queda el desafío más complejo e interesante, no solo como marca sino también como equipo de trabajo, de revalidar, sostener y seguir creciendo sobre lo hecho”, dice.

 

Nace un nuevo producto en el marco de la pandemia

En cuanto a los tapabocas, “surgen claramente como una necesidad de pandemia. En nuestro caso, el concepto fue "alegrar" y cambiar una prenda que a priori por las calles la veíamos blanca y un tanto tétrica por una más divertida, optimista y estética. Inicialmente, los desarrollamos con la idea de donarlos al voluntariado de Uba en Acción. Un equipo conformado por miles de estudiantes que se pusieron a disposición durante la cuarentena para participar en campañas de concientización, vacunación, etc”, explica Lucas.

Como consecuencia de los buenos comentarios recibidos, los chicos de Peppers decidieron lanzar los tapabocas a la venta a través de su sitio web: “El resultado comercial fue muy bueno y continúa desarrollándose”, agrega.

Los chicos explican que los tapabocas son una prenda que vino para quedarse, al menos por un buen tiempo, “y contar con el apoyo de Warner Bros.  para desarrollarlos es muy interesante”, concluye Lucas.

Incorporaciones y novedades que llegaron a Peppers

A partir de esta oportunidad de crecimiento dentro de la cuarentena, Peppers sumó colaboradores a su staff: “le dimos la bienvenida a Mariano Legname como head en desarrollo creativo, quién acercó a Julieta F. y Sabrina F. para que se sumen con Mariano B. en diseño gráfico y artes. Logramos, no solo mejor comunicación y timming en esta área sino también comenzamos un proceso de refresh en prácticamente todas las estampas ya conocidas y de lanzamiento de personajes nuevos. Ya lanzamos Porky Pig y presentamos una alternativa renovada del diseño de Bugs Bunny”, revela Lucas Bruno.

En cuanto a novedades, “vamos a estar trabajando en una dinámica muy linda de varios lanzamientos en lo que queda del año y posiblemente incorporemos algunos productos y licencias nuevas”, por lo que habrá que estar atentos a la web de Peppers e Instagram para conocer los nuevos productos. ¡Esperamos ansiosos y felicitamos que las empresas logren desarrollarse aún en épocas de adversidad!

1
5

Comentarios