SAN SEBASTIÁN

Lo descubren cuando intentaba ingresar cigarrillos de contrabando a Chile

Mediante una alerta de la Unidad de análisis que opera por medio de perfiles de riesgo, Aduanas de Chile logró la detección de 40 cartones de cigarrillos que se hallaban ocultos en un vehículo argentino procedente de la ciudad Río Grande.
martes, 15 de octubre de 2019 · 10:05

Lo incautado corresponde a 36 cartones de marca Luky Strike Cool, 2 de marca Marlboro y otros 2 de Luky Strike Slow Cured. Todo valuado en una suma que supera los quinientos mil pesos chilenos, según dio cuenta Cristian Merino desde Aduanas Punta Arenas, informó Radio Magallanes.

De acuerdo a la cantidad de cigarros encontrados ocultos en el vehículo mencionado, lo cierto es que se presume que la mercancía estaba destinada a su comercialización ilegal en la zona.

También se informó que por el inicio de la temporada estival y considerando que se prevé un aumento significativo del número de personas que utilizan los pasos fronterizos, Aduanas se encuentra reforzando dichos lugares y la vigilancia a objeto de evitar el ingreso de cualquier mercancía de forma ilegal.

Comentarios