El joven fue acribillado en Chacra IV

Piden pena mínima para el acusado por el crimen de Garelli en Río Grande

La defensa de López consideró que "no hubo dolo" en el homicidio, sino un "exceso de la legítima defensa". La audiencia se realiza de manera virtual y pasó a cuarto intermedio hasta mañana, cuando se conocería la sentencia del Tribunal.
jueves, 18 de junio de 2020 · 11:11

El abogado defensor de Walter López, sujeto imputado por el homicidio de Adrián Garelli en 2019 solicitó al Tribunal que, en caso de que su defendido sea declarado culpable, le sea aplicada la pena mínima de prisión que establece el Código Penal.

 

En el marco del la etapa de alegatos que se lleva a cabo en la audiencia por el asesinato del joven a balazos en Chacra IV el año pasasdo, López está imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" y "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". 

 

“No corresponde se lo condene por el delito de homicidio doloso, al entender la inexistencia en la acreditación del dolo", alegó el Dr. Gustavo Ariznabarreta, el defensor oficial.

En este sentido, el letrado dijo que "no corresponde se lo condene por el delito de homicidio doloso", pero manifestó que "puede entender" que corresponda el artículo 35 del Código Penal, porque ha actuado "en el marco de un exceso de la legitima defensa”.

 

Ariznabarreta pidió -este martes- el sobreseimiento de su cliente por la tentativa de homicidio de la que fuera víctima César Samuel Pereyra. 

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte abrió un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 19 de junio a las 10, cuando le dará la oportunidad al imputado de expresar últimas palabras.

 

Fuente: InfoJudicial TDF.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios