Con cerca de 80 personas

Expectativa por el operativo en Laguna de Tolhuin para dar con Duarte Luna

Se realizó mediante la participación de efectivos de todas las fuerzas, inclusive con agentes especializados arribados desde Punta Arenas y Santa Cruz, buzos tácticos y también perros chilenos y santacruceños adiestrados a tal menester. Por el momento, el resultado sería negativo.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 08:58

Un impresionante y pocas veces visto operativo mancomunado de búsqueda de personas se realizó ayer en la localidad de Tolhuin, donde brigadistas y personal de organismos de toda clase se abocaron en la búsqueda de Nicolás Duarte Luna, el joven platense de quien nada se sabe desde el pasado 30 de abril.

 

El procedimento arrancó temprano en la mañana en la zona de Laguna Las Gemelas, y contó con la presencia de cerca de 80 (ochenta) personas en total, destacándose unos 9 buzos tácticos, División Servicios Especiales Ushuaia y Río Grande, Defensa Civil Tolhuin, Gendarmería Nacional.

 

Asimismo, arribó desde el vecino país una comitiva del SAR Magallanes Punta Arenas, con dos canes adiestrados para la búsqueda de personas, y también otros dos canes llegados desde Santa Cruz junto a personal policial.

 

La presencia de estos animales es crucial y el detonante en cuanto al escenario donde se plasmó la búsqueda, habida cuenta que éstos marcaron con anterioridad el sector de la Laguna con insistencia, por lo que se presume que podría haber algún indicio de rastro humano allí.

 

Los rastrillajes se extendieron, además, desde Lago Fagnano hasta Laguna Varela, Río Ewan y la desembocadura de la mentada laguna, donde los buzos se sumergieron en las frías aguas. Por el momento, los resultados del operativo serían negativos.

Comentarios