Hace instantes

Juez Cesari: "No sabemos si los restos corresponden al Sr. Duarte"

El magistrado a cargo de la investigación mantuvo un fugaz contacto con la prensa, antes de partir rumbo al Cerro Michi junto a 25 personas, donde se reportó el hallazgo de restos óseos. Estiman regresar no antes de las 17, y el juez anticipó que "va a llevar días" la identificación fehaciente del occiso.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 09:27

Una comisión de 25 personas junto al juez de Instrucción del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Césari Hernández, se dirigen esta mañana hacia un sector del Cerro Michi, en Tolhuin, donde ayer dos motociclistas reportaron haber encontrado restos humanos.

 

En diálogo hace instantes con los medios locales, el magistrado explicó que el contingente está compuesto por miembros de la División Policía Científica, Defensa Civil, un médico legista llegado de Ushuaia , dos forenses del DJN, 6 móviles todo terreno, y un vehículo del CAT con equipamiento de rescate.

 

"Es una zona muy compleja, a unos 14 kilometros de la ciudad. El lugar donde se hallaron los restos humanos es bastante próximo a donde se habían hecho rastrillajes previamente", precisó Césari Hernández.

 

En este sentido, el juez aclaró que, desde el momento en que fueron hallados los restos, se dispuso una consigna policial en el lugar, para que nada sea modificado hasta el arribo de las autoridades.

 

"Vamos a ir a un lugar donde hay restos óseos humanos; no sabemos si corresponden o no al Sr. Duarte Luna.  Las tareas que va a realizar el cuerpo forense del Poder Judicial es para determinar la procedencia de los restos. Esto es 100% científico, e incluye pruebas de ADN, piezas dentarias. Va a llevar días", enfatizó el magistrado.

 

Por último, Cesari amplió con que la comitiva parte desde la Comisaría de Tolhuin, y se estima su regreso "entre las 17 y 19" de esta jornada.

Juez de Instrucción del DJN, Dr. Daniel Césari Hernández
 
18%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
36%
Tristeza
18%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios