Expectativa

Fue trasladado a la morgue el esqueleto encontrado en el Cerro Michi

Tras una ardua y extensa tarea, el juez Cesari Hernández abogó por cautela respecto del hallazgo, habida cuenta que los restos "no están completos" y la ropa se encuentra "en muy mal estado".
martes, 12 de noviembre de 2019 · 08:54

Más de 25 personas participaron -ayer- del procedimiento de recupero de restos humanos, hallados el fin de semana en la parte posterior del Cerro Michi, en Tolhuin, con motivo de esclarecer su fehaciente identidad.

 

El operativo fue comandado por el Juez de Instrucción N°1 del DJN, Dr. Daniel Césari Hernández, y contó con la presencia de peritos forenses del Poder Judicial, médico legista, Policía Científica y demás especialistas.

 

El magistrado precisó que, lo que se pudo encontrar en el lugar señalado por los dos motociclistas el domingo, fue "un esqueleto que no está absolutamente completo" y "vestigios" de vestimenta, procediéndose a hacer la recolección de suelo y otros elementos que fueron hallados.

 

En términos más concretos, reveló que la dentadura y el cráneo se encontraron "en perfecto estado", no así la vestimenta, ya que se encontraron trozos y está todo "muy dañado", producto del clima, el ambiente y el posible rapiñaje de alimañas.

 

En cuanto a los análisis de ADN, Césari sostuvo que los resultados podrían estar recién en 40 días. Tratándose del juez a cargo de la investigación por la desapación del joven Nicolás Duarte Luna, también se ordenó (con consentimiento) extraer muestras al padre, madre y hermano del muchacho, para cotejar si corresponden o no al mismo. 

Comentarios